Cubaneando. Etnosur 17 Julio 2010 . Cuban Sound Project

un maño en Jaén

El señor Pedro Melguizo se empeña cada año en regalarnos espectáculos de tal magnitud, que no puedo por más, que rendirme a sus pies.

Este año “nuestro amigo Pedro” se entretiene el muy osado en “cubanear”, y de la mano de un tal Demetrio Muñiz, salido directamente del horno de la factoría BUENA VISTA SOCIAL CLUB nos trae a la CUBAN SOUND PROJECT.

Ya de por si el marco incomparable y el ambiente que se ha creado en dicho festival es digno de encomio, pero si lo aderezamos con una de esas bandas en las que se ha ido imbricando de forma generacional la sangre y el ritmo cubano; pues miel sobre hojuelas. Por si fuera poco, nos trae al amigo de Reinaldo Creagh (92 años) recordáis? la legendaria Trova Santiaguera, el monstruo del “ tres” Pancho Amat (que disparate de músico) o el fagotista Reynold Cárdenas , los cantantes Augusto Enríquez y la exuberante Vania Borgues y un cuadro de percusiones, metales y piano que se rifarían las mejores big band mundiales. Tremendo Muñiz marcando las pautas del cotarro, con un dominio de la situación digno de la más absoluta admiración, si bien, no debe ser muy difícil dicha batuta con tal elenco.Dos coristas con dos sonrisas obnubilándote desde lo profundo, un piano bisoño con unas maneras propias de Jarrett. La señorita Borgues, cuando miraba cantando, a mí, personalmente, me hacía temblar las piernas, los metales se marcaron “solos” tanto en trompetas como en saxos para morir por ellos, la parte acompasada de las percusiones y el bajo no daban tregua para dejar de mover lo que te dejara la compañera de al lado. Difícil explicar tanta sangre y tan limpia al mismo tiempo; si ya era cubano de vocación, ahora soy cubano por parte del son.

Los acompañaron como anfitriones nuestros amiguísimos Santiago Auserón; un señor que hace del buen hacer, el buen saber, y Carmen París (mañica también), una mujer con una hondura y unas ganas de crecer que me hacen sentir un grandísimo respeto por ella.

Como siempre, y siempre que pueda, yo estaré alli.

Aquí está el video promocional de 2010. Sólo para hacerse una idea.

About these ads

Un Comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 61,379 hits

EL DÍA MENOS

¡Ya se arreglarán los sueños, mañana se arreglarán! ¡Hoy, a soltar y a gozar! Hoy para encontrar el amigo, para olearse en los dos ríos, para hablar con duras mujeres; hoy para irisarse de césped, para ventear a caballo, para silbear en el árbol, para acerarse en las montañas, para huir por las luces anchas perdido entre glorias ruidosas... Hoy para la gran tensión fresca de un vivir sin casa ni venda. ¡Ya se ordenarán los sueños, mañana se ordenarán! ¡Hoy, a romper y a cantar! Juan Ramón Jiménez

los días señalados

marzo 2011
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Tagore

"Estaba dormido y soñaba
que la vida era alegría.
Desperté, y comprendí
que la vida era servicio.
Serví, y descubrí
que el servicio era alegría".

R. Tagore

EL ÁPICE

No te habrá de salvar lo que dejaron escrito aquellos que tu miedo implora; no eres los otros y te ves ahora centro del laberinto que tramaron tus pasos. No te salva la agonía de Jesús o de Sócrates ni el fuerte Siddharta de oro que aceptó la muerte en un jardín, al declinar el día. Polvo también es la palabra escrita por tu mano o el verbo pronunciado por tu boca. No hay lástima en el Hado y la noche de Dios es infinita. Tu materia es el tiempo, el incesante Tiempo. Eres cada solitario instante. Jorge Luis Borges

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 23 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: