Parapanda Folk . Carlos Núñez…el comienzo

Parapanda está en Íllora (Granada). Se trata del monte que da nombre a un festival que ha llegado a su vigésima edición desde la más apreciable humildad.

Desde que conozco dicho evento han pasado por él los más ilustres del folk español y alguno internacional. Entre los que a la memoria me llegan están José Ángel Hevia, Carlos Núñez, Faltriqueira, Mercedes Peon, La Musgaña, María del Mar Bonet, Eliseo Parra, Enrique Morente, La banda del Pepo, Al Andaluz Proyect, Hedningarna, y un sinfín de grupos locales y nacionales.

Iniciaré el periplo en 2010 con Carlos Núñez, que vuelve al festival tras su experimento con las músicas brasileñas que plasma esplendorosamente en su último disco. Como siempre Carlos nunca falla, su pasión difícilmente te deja impasible porque saca jugo de todo en cualquier momento. Incluso aquí se acompaña de un músico granadino: Juan Rodríguez, un gaitero del sur, sí señor, no sé como lo ha conseguido, pero  toca como los ángeles todo aquello que se puede soplar. Tengo el gusto de conocerlo gracias a un compañero de trabajo (Kiki) que recientemente nos ha presentado, cosa que le agradezco infinitamente. Como se puede observar, el mundo es un pañuelo.

En 2009, la noche fue completa.  Al Ándalus Project, grupo formado por artistas de varios países conectados por la música andalusí y sefardí. Forma parte de él nuestra Mara Aranda ex de L’ham de Foc, que no paró en toda la noche de engrandecer dicho evento, dado el estado en que se encuentra nuestra cultura musical en estos momentos y teniendo en cuenta en qué situación se daba dicho concierto.

La banda del Pepo. También en 2009, reconozco que no los conocía. De origen murciano y con reminiscencias a Triana fueron suficientes para quedarse a verlos, cosa de la que no me arrepiento. Son frescos y contundentes, a la vez que comprometidos en sus letras, de las que se encarga el señor Pepo.

Sin duda Parapanda Folk es un evento a seguir, y en tanto en cuanto las circunstancias me lo permitan, siempre estaré allí.

About these ads

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Antonio Caba
    jun 24, 2011 @ 16:20:42

    Gracias. Esperamos tu visita este año, en la 2ºª edición. Salud.

    Responder

  2. gerd symptoms identified
    dic 06, 2011 @ 04:16:07

    Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing on your feeds and even I fulfillment you get right of entry to persistently quickly. Sorry for bad English I am visiting your page from Japan :D

    Responder

  3. Antonio Caba
    jun 11, 2013 @ 21:08:47

    Únicamente recordarte que pronto, muy pronto, estará lista la programacióndel 23 Parapandafolk 2013. Un avance: Ana Alcaide, Martirio…. Saludos.

    Responder

    • slumdar
      jun 12, 2013 @ 12:12:58

      Espero ansioso António.
      Por cierto, que dias son este año?…por organizarme jejeje
      A ver si este año podemos vernos.
      Un abrazo.

      Responder

  4. Antonio Caba
    jul 24, 2013 @ 00:31:40

    Mira la web (parapandafolk.com)
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 61,402 hits

EL DÍA MENOS

¡Ya se arreglarán los sueños, mañana se arreglarán! ¡Hoy, a soltar y a gozar! Hoy para encontrar el amigo, para olearse en los dos ríos, para hablar con duras mujeres; hoy para irisarse de césped, para ventear a caballo, para silbear en el árbol, para acerarse en las montañas, para huir por las luces anchas perdido entre glorias ruidosas... Hoy para la gran tensión fresca de un vivir sin casa ni venda. ¡Ya se ordenarán los sueños, mañana se ordenarán! ¡Hoy, a romper y a cantar! Juan Ramón Jiménez

los días señalados

marzo 2011
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Tagore

"Estaba dormido y soñaba
que la vida era alegría.
Desperté, y comprendí
que la vida era servicio.
Serví, y descubrí
que el servicio era alegría".

R. Tagore

EL ÁPICE

No te habrá de salvar lo que dejaron escrito aquellos que tu miedo implora; no eres los otros y te ves ahora centro del laberinto que tramaron tus pasos. No te salva la agonía de Jesús o de Sócrates ni el fuerte Siddharta de oro que aceptó la muerte en un jardín, al declinar el día. Polvo también es la palabra escrita por tu mano o el verbo pronunciado por tu boca. No hay lástima en el Hado y la noche de Dios es infinita. Tu materia es el tiempo, el incesante Tiempo. Eres cada solitario instante. Jorge Luis Borges

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 23 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: