Roger Waters—Atarfe (Granada).09.05.2008

Roger Waters en concierto (Atarfe-Granada)

Si hace treinta años alguien me hubiera dicho que Pink Floyd actuaria a 500 metros de mi casa seguramente le hubiera preguntado porqué no se había tomado la medicación.

Pero fíjate tú, que la vida y el tiempo, hacen justicia de vez en cuando.

Cuando la noticia llegó a mis oídos, recuerdo que un sinfín de imágenes a modo de flash rondaron mi cabeza. Pero como ya voy pa viejo y los mitos no me van, seguramente me hice el interesante conmigo mismo y pondría cara de parecer una cosa reseñable desde la distancia.

Por fin llego el día, tenía las entradas seis meses antes (¡cualquiera se arriesgaba!). Cuando nos encaminábamos al campo de futbol estaba lloviendo y cierta inquietud nos rondaba a todos de alguna u otra forma. Lo primero que me llamo la atención fueron unas camisetas conmemorativas en donde, al mismo nivel, estaba el nombre de mi pueblo al lado de las más grandes capitales mundiales. (aun no sé cómo se consiguió este evento a nivel local).

Fuimos varios amigos y entre ellos estaba “mi hijo”,…si señor, con un par, padre e hijo unidos por el señor Waters, …que cosas tiene la vida¡¡¡

Como no, unas copitas para ir entrando en situación, y admirando ese espectacular escenario tipo inglés, a modo de cubo, en el que ellos no se mojarían. Otra cosa era si lo haríamos nosotros, que no parecía difícil…

El comienzo apoteósico con “in the flesh”, como no podía ser de otra forma, y a partir de ahí fueron desgranándose temas que estaban grabados en mi memoria de hacia muchísimos años, pero que recobraban vida con unas espectacular puesta en escena y mejor sonido (incluido fallo del inicio).

Y como no, la lluvia hizo su aparición, no de forma tímida precisamente, y no me sorprendió nada que de allí no se moviera ni el tato. Eran demasiados años esperando aquella oportunidad como para que quedara deslavazada por la lluvia, que a demás, no hizo otra cosa que unirse al espectáculo. De hecho estábamos tan apretujados que yo no me moje más allá de los hombros.

Cuando de pronto llegó el momento más apoteósico de la velada: el cerdo volador que formó parte del espectáculo “Animals” allá por los finales de los 70 salió a escena, con la única diferencia de que aquel no sobrevoló más de un par de metros por encima de nosotros y nos preocupamos muy mucho de que así fuera, mientras el inefable Waters nos decía- “let him fly free” y la frase que a todos nos venía a la cabeza era: -“si hombre…después de treinta años esperando esto no vas a decir tú lo que tenemos que hacer…”. La lluvia seguía y arreciaba cuando comenzó ese tema , precisamente del disco “Animals”, llamado “Sheep” …sí, ese que va in crescendo y acaba con un medio “ riff punteo” que te hace pensar que, o se acaba el mundo, o revientas ya de placer, y para más inri mi escasa mirada periférica por aquellos entonces me hace dibujar una estampa en la que el cerdo pasa justo por encima de mí, la lluvia arrecia, la música crece y observo a mi hijo cantar en un inglés  cuasi perfecto aquello que yo nunca fui capaz de aprender…,si en aquel momento no me dio un patatús de la emoción, no creo que me dé nunca, porque mi cuerpo no cogía dentro de mi pellejo de gusto.

Al final, por decirlo de algún modo, The dark side of the moon, entero tras un descanso para que la adrenalina volviera a su ser. Pero duro poco, ese trabajo tiene algo mágico y sí, tras tres cuartos de hora , el personal no perdonaba ni la mas mínima nota, ni el mas ínfimo riff, todo ello con un elenco de músicos que ya quisiera yo para mis fiestas de cumpleaños.

Cuando los avezados críticos me convencían de que toda esa parafernalia no formaba parte de la esencia de la música; los creí. Pero una vez quité esas afirmaciones sectarias de mi cabeza y reconociendo que aquello no era más que una recreación de mis sensaciones pasadas, debo decir, sin ningún remilgo, ni la menor duda que: YO ESTUVE ALLI. (y todavía no me he arrepentido).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 133,048 hits

EL DÍA MENOS

¡Ya se arreglarán los sueños, mañana se arreglarán! ¡Hoy, a soltar y a gozar! Hoy para encontrar el amigo, para olearse en los dos ríos, para hablar con duras mujeres; hoy para irisarse de césped, para ventear a caballo, para silbear en el árbol, para acerarse en las montañas, para huir por las luces anchas perdido entre glorias ruidosas... Hoy para la gran tensión fresca de un vivir sin casa ni venda. ¡Ya se ordenarán los sueños, mañana se ordenarán! ¡Hoy, a romper y a cantar! Juan Ramón Jiménez

los días señalados

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Tagore

"Estaba dormido y soñaba
que la vida era alegría.
Desperté, y comprendí
que la vida era servicio.
Serví, y descubrí
que el servicio era alegría".

R. Tagore

EL ÁPICE

No te habrá de salvar lo que dejaron escrito aquellos que tu miedo implora; no eres los otros y te ves ahora centro del laberinto que tramaron tus pasos. No te salva la agonía de Jesús o de Sócrates ni el fuerte Siddharta de oro que aceptó la muerte en un jardín, al declinar el día. Polvo también es la palabra escrita por tu mano o el verbo pronunciado por tu boca. No hay lástima en el Hado y la noche de Dios es infinita. Tu materia es el tiempo, el incesante Tiempo. Eres cada solitario instante. Jorge Luis Borges

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 600 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: